lunes, 20 de mayo de 2013

VERDADES QUE AYUDAN A DEPENDER DE DIOS:
1. DEPENDER DE DIOS ES VITAL PARA LA VIDA CRISTIANA, PORQUE NUESTRA VIDA ES UNA VIDA DE FE.
2. CUANDO MÁS DEBEMOS DEPENDER DE DIOS ES EN LOS TIEMPOS DE DIFICULTAD. EN ESOS TIEMPOS PODEMOS AFERRARNOS A LA PROMESA DEL SEÑOR QUE ÉL TIENE EL CONTROL DE TODO. ESTA VERDAD ES UN RECORDATORIO QUE NADA SUCEDE AL AZAR.
3. CUANDO DEPENDEMOS DE DIOS, ÉL NOS PROMETE HACER QUE TODAS LAS COSAS OBREN PARA NUESTRO BIEN. HAY UN PANORAMA MUCHO MÁS GRANDE DE CUANTO PODEMOS VER.
4. CUANDO DEPENDEMOS ENTENDEMOS QUE LAS PRUEBAS O DIFICULTADES SON A MENUDO NECESARIAS PARA ACERCARNOS MÁS A DIOS, ESPECIALMENTE PORQUE TENEMOS LA TENDENCIA A SER INDEPENDIENTES.
5. CUANDO DEPENDEMOS DE NUESTRO SEÑOR SOMOS GUIADOS, FORTALECIDOS, BUSCAMOS MÁS SU PRESENCIA, SOMOS MÁS PRUDENTES Y TEMEROSOS ANTE DIOS Y BUSCAMOS AGRADARLE.
6. CUANDO DEPENDEMOS DE DIOS, SOMOS MÁS AGRADECIDOS PORQUE VEMOS SU PROVISIÓN Y AYUDA.
7. CUANDO DEPENDEMOS DE DIOS SOMOS MAS HUMILDES PORQUE NOS DAMOS CUENTA QUE NADA DEPENDE DE NOSOTROS SINO QUE TODO ES DE ÉL.
8. CUANDO SOMOS DEPENDIENTES DEL PADRE CELESTIAL, DESECHAMOS LA ANSIEDAD Y NOS PREOCUPAMOS MÁS POR SU OBRA.
9. CUANDO DEPENDEMOS DE DIOS NUESTRA PERSPECTIVA DE VIDA CAMBIA, NOS ENFOCAMOS MÁS EN LO CELESTIAL QUE EN LO TERRENAL.
DIOS TE AMA. AMEN


NO SE TRATA DE TI
“DE MODO QUE SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS.” 2 CORINTIOS 5:17 RV60
EN REFERENCIA A LA NUEVA VIDA QUE OFRECE JESUCRISTO, ÉL ESPERA QUE ÉSTA SEA REALMENTE NUEVA. Y NO UNA MESCLA ENTRE QUIEN SE FUE EN EL PASADO Y LA PERSONA QUE ACEPTÓ A CRISTO COMO SEÑOR. EL SECRETO DE TENER UNA VIDA TOTALMENTE NUEVA ES CREER DE TODO CORAZÓN QUE SE TRATA DE JESÚS Y NO DE UNO MISMO. CUANDO LA GENÉTICA DE CRISTO ES INJERTADA EN NUEVOS CREYENTES, ELLOS TIENEN SU PODER PARA VIVIR COMO JESÚS. NO EN ESFUERZOS HUMANOS PARA SER SANTIFICADOS SINO CON EL PODER DE RESURRECCIÓN DE JESÚS.
CUANDO UN CREYENTE ENTIENDE QUE SE TRATA DE JESÚS, SU ALMA Y CUERPO ENCUENTRAN DESCANSO. SIENDO QUE LE SERÁ REVELADO QUE EN CUANTO A SU SANTIDAD Y JUSTICIA TODO LO QUE DEBE HACER ES ACEPTAR EL REGALO QUE JESÚS LE HA DADO PARA VIVIR EN VICTORIA SOBRE EL PECADO Y LA MUERTE ROMANOS 5:17 Y QUE AL ENTENDER QUE ES DIOS QUIEN SUSTENTA TODAS SUS OBRAS ÉSTE DEJARÁ DE ESFORZARSE TANTO Y DESCANSARÁ EN EL ESPÍRITU.
CUANDO EL CREYENTE ENFOCA SU MIRADA EN LO QUE POR ÉL MISMO ES CAPAZ DE HACER SE PIERDE LO SOBRENATURAL DE DIOS. CUANDO SE MIRAN DEMASIADO LOS ERRORES/PECADOS COMETIDOS SE CORRE EL RIESGO DE OLVIDARSE DEL PERDÓN Y GRACIA QUE JESÚS YA HA DADO. AL ENFOCARSE TANTO EN SÍ MISMO EL CREYENTE PUEDE PERDERSE DEL PODER QUE JESÚS DESATÓ EN LA CRUZ (PLENITUD, SALUD, SANTIDAD O PROSPERIDAD ECONÓMICA). PUES DEJARÁ DE VER A JESÚS COMO SU SALVADOR E INTENTARÁ SALVARSE A SÍ MISMO.
CUANDO UN CREYENTE ENTIENDE QUE DELANTE DE DIOS ES SANTO Y SIN MANCHA POR MEDIO DE JESUCRISTO, ÉSTE ENCUENTRA DESCANSO ESPIRITUAL  EFESIOS 1:3-5 PUES SOLO CONFESARÁ SUS PECADOS PARA CRECER CADA VEZ MÁS Y NO PARA MEJORAR SU SANTIDAD O JUSTICIA DELANTE DE DIOS.
ENCUENTRA MÁS REPOSO EN TU ALMA Y CUERPO. ENTIENDE QUE NO SE TRATA DE TI, SINO DE JESÚS EN TI.